Un trabajo «comme il faut»

10000Desde que hice el book trailer de Expediente Rojas, he podido observar de cerca a su autor, Pierre Monteagudo, en su particular batalla por dar a conocer la vida del astrofísico Venezolano Héctor Rafael Rojas, que para conocimiento de todos, fue la persona que determino el lugar exacto donde los astronautas de la misión Apollo XI (Armstong, Aldrin y Collins) debían alunizar con el modulo lunar «Eagle». Desde el momento en que lo conozco y empiezo a trabajar mano a mano con el en la creación de su book trailer, no he podido hacer otra cosa que admirar su manera de hacer las cosas y maravillarme de todos los valores que he podido ver en el y que a todas luces son el ejemplo de como se deben hacer las cosas para obtener unos buenos resultados siempre. Muchos de vosotros, si habéis seguido mis entradas al blog, recordareis cuando yo os decía que no bastaba con hacer un book trailer para que el libro se empezara a vender solo y que normalmente el book trailer ha de ir acompañado de una estrategia y de cierto marketing en linea para obtener unos resultados, como cabe de esperar de una obra, donde estas invirtiendo dinero para que se venda mas. Los que no lo recuerden pueden leerlo aquí y veran inmediatamente una serie de recomendaciones que yo les hacia muy humildemente, pues no soy ningún experto en posicionamiento o marketing on line y que han de ayudar a que el autor con un libro en momento de promoción, rentabilice el book trailer en el que ha invertido un dinerito.

Ademas de los consejos que yo les daba aquí, con Pierre Monteagudo pueden aprender otros «trucos» y valores, de los que no se enseñan en las academias de marketing, pero que desde luego, junto con los que si se enseñan, van a marcar la diferencia entre tener un book trailer y tener un book trailer con 11.000 visitas como el de Pierre y Expediente Rojas.

Los 10 trucos de «hombre sabio» que  Pierre Monteagudo ha utilizado durante la creación de su book trailer son:

1.- Participar activamente y a diario conmigo para hacer el book trailer y participar de mi trabajo como creador, añadiendo, aportando, preguntando e imaginando todo conmigo. Controlar el rumbo de la creación en un juego democrático entre el y yo. Esta parece la mejor manera de que el resultado haya sido del agrado de ambos y los dos hayamos quedado contentos haciendo que el trabajo haya sido agradable para mi como creador y el resultado agradable para el como escritor.

2.- Escuchar las opiniones que le iba dando durante el proceso y darme su confianza. Yo soy el profesional y se lo que le conviene, el siempre tendrá la ultima palabra, pero ha sido consciente que escuchar a los demás, no esta de mas.

3.- Pedir lo que ha creído conveniente para su book trailer en todo momento, pero a la vez  estar abierto a que yo le dijera la verdad en cada momento y lo que era posible y lo que no lo era.

4.-  No quedarse con la primera opción planteada y valorar siempre otras posibilidades.

5.- Estudiar las alternativas con calma y sopesar en todo momento los pros y contras de cada una de las vías posibles.

6.- Explorar con tiempo todos los resultados hasta quedar contento por completo con el resultado final del book trailer a medida que avanzabamos en su creación. Esto implica estar muy pendiente de la evolución y de mi trabajo y en definitiva estar  dispuesto a vivir una experiencia compleja y completa conmigo durante el proceso de creación, valorando al momento, de hecho al minuto, músicas, imágenes, velocidades, alternativas visuales,mejoras, etc.

7.- Una promoción espectacularmente pensada y calculada a partir del día de lanzamiento, prolongando la promoción todos los días necesarios, durante todas las horas necesarias.

8.- Confianza sana y absoluta en el equipo de profesionales que le hemos ayudado en la promoción de su libro.

9.- Apoyo a la promoción del book trailer en combinación con otras estrategias de mercado que por respeto a Pierre y a su sistema de trabajo no desvelare, pero que pueden variar en cada caso según el autor, los medios, la temática del libro, el publico al que esta dirigido y como se plantea el trabajo cada escritor.

10.-  Valoración cualitativa y cuantitativa durante todo el proceso. Esfuerzo, constancia, perspicacia y aplicación practica de todo aquello que le haya podido beneficiar para ayudar a la promoción de su libro.

Así que después de haber desgranado un poco el secreto de Pierre para llevar mi book trailer a lo mas alto, solo me queda decirle una cosa y agradecerle haber sido la persona elegida para este proyecto del que me siento tan orgulloso como el de su libro:

Gracias Pierre, no de todo el mundo se aprende lo que yo he aprendido de ti durante el tiempo en el que, juntos, hicimos el book trailer de Expediente Rojas.

Mis mas sinceras felicitaciones por el éxito y que EXPEDIENTE ROJAS continúe teniéndolo mucho tiempo.

 

 

 

 

Un comentario en “Un trabajo «comme il faut»

  1. ¡Muchas Gracias! a Telemark Trip Movies, D. Jesús Aliagas, por un trabajo tan brillantemente conducido, de forma exquisita y profesional para generar un resultado tan extraordinario, en homenaje a la memoria póstuma del personaje del libro Expediente Rojas, el doctor Héctor R. Rojas.

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